El refrescante limón

Podemos hablar muy extensamente de las maravillosas propiedades que tiene el limón, pero para adentrarnos en ellas quiero empezar citando un párrafo del libro «Las 30 curas del limón» del Prof. N. Capo. Su autor dice «en realidad es infinito el número de curaciones y regeneraciones orgánicas que con este precioso fruto puede obtenerse, porque cada célula enferma de nuestro cuerpo que se reaviva y regenera con el ácido cítrico -alma del limón- resulta ser una enfermedad que prácticamente ha curado.»

Aunque posee multitud de propiedades, voy a nombrar sólo algunas de ellas para darnos cuenta de lo importante que es introducir el limón en nuestra dieta.Como todos sabemos, limón es una fruta ácida y dentro de nuestro organismo tiene un efecto muy alcalinizante, un poder cicatrizante en las heridas y un efecto astringente en las hemorragias; por ese motivo no conviene tomarlo durante el periodo menstrual.

Su alto contenido en vitamina C lo convierte en un gran fijador del hierro de los alimentos que lo acompañan. Y le otorga propiedades refrescantes, antisépticas, antibacterianas y antivirales, que alivian ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, tales como la afonía.

Aunque el limón sea conocido por su alto contenido en vitamina C, lo que realmente lo hace único es su capacidad de neutralizar y eliminar toxinas de nuestro organismo. Beber regularmente en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de un limón nos ayudará a eliminar toxinas y a reforzar nuestro hígado.

Es un refresco agradable en verano, despeja la cabeza y calma los nervios, el limón cura los mareos y los vahídos.

Os propongo una receta muy fácil que yo elaboro diariamente y la tomo al levantarme, en ayunas:

Ingredientes

2 limones
85 gr de sirope de agave(sirope de arroz, espelta, de dátil, etc)
1 l. de agua

Preparación

Coge los limones ecológicos,lávalos y cortalos por la mitad. Ponlos en la batidora, añadie unos 85 desirope de agave o cualquier otro endulzante, añade 500 ml. de agua fría, bateal máximo durante 2 segundos,  incorporade nuevo 500 ml. de agua fría y deja reposar.

Pasado un tiempo cuélalo en una jarra y ponlo en la nevera.

Ya tienes preparado y listopara servir este refrescante zumo de limón que te ayudará a pasar mejor estosdías de calor, ¡a los niños les encanta!

Consejo: Si quieres obtener unresultado más refrescante, puedes añadir unas horas de limón o bien unasrodajas de pepino cortado muy fino; ambos son ideales para la depuración delorganismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *