Detergentes ecológicos: Cuida tu ropa mientras cuidas el planeta

en SALUD | Publicado 05-03-2018 | Pilar Medina
Detergentes ecológicos: Cuida tu ropa mientras cuidas el planeta
Si damos importancia a nuestra alimentación ¿por qué no darle el mismo trato a nuestra piel? 

Debemos de ser conscientes de que los detergentes convencionales que utilizamos en la lavadora así como los componentes químicos que se utilizan para quitar las manchas, blanquear nuestra ropa, lavar la delicada ropita de nuestros bebés, etc. son dañinos para nuestra salud.
Estos componentes sintéticos quedan impregnados en la ropa y posteriormente los ponemos en contacto con nuestro cuerpo, provocando en muchos casos irritaciones en la piel.

Así pues creo que es muy recomendable utilizar productos ecológicos para lavar nuestra ropa y rodearnos de productos que contengan elementos saludables que cuiden nuestra piel y nuestra salud. Es importante que sean biodegradables, respetuosos con la naturaleza y no contengan contaminantes como el cloro, colorantes artificiales, fosfatos, y otros componentes que ensucian nuestro planeta.

Aunque muchos de los detergentes tienen entre sus ingredientes aceites esenciales de buena calidad, también podemos encontrar detergentes para el cuidado de nuestra ropa y piel, sin perfume, que están normalmente indicados para personas con piel atópica o sensibilidad química.

Es interesante saber, que los detergentes para la ropa, son unos de los más contaminantes para el medio ambiente, debido a su alta toxicidad, así que si no lo queremos para el planeta tampoco lo queremos para nosotros. 

El objetivo de utilizar detergentes ecológicos es el respeto hacia el medio ambiente, garantizar la protección y bienestar de las personas, ofreciendo una alternativa responsable de buen rendimiento y alta calidad.

¿Por qué decidí utilizar detergentes ecológicos? Por 3 razones básicas:

• No contienen productos químicos tóxicos, así que no generan residuos que ensucien nuestro planeta.

• Ahorran energía, por su capacidad y eficacia en el lavado con agua fría.

• Debido a sus componentes naturales, garantizan protección total en la higiene de la colada, a la vez que cuidan nuestra piel.

Si todavía no te has pasado al detergente ecológico, te invito a que lo hagas, notarás la diferencia. 

En nuestro supermercado ecológico encontrarás una amplia gama de detergentes y otros productos de limpieza para el hogar que te permitirán vivir de forma más acorde con la naturaleza y que te aportarán frescor y bienestar.

Visítanos en fontdevida.com o bien ven a hacernos una visita a Passeig de les Torres, 43-45 08191 Rubí (Barcelona).

Estaremos encantadas de atenderte. 


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales