Desodorantes ecológicos: el sudor bajo control

en BELLEZA | Publicado 31-07-2014 | Font de Vida
desodorantes ecologicos

Desodorantes ecológicos: el sudor bajo control

El sudor es un líquido transparente y sin olor, compuesto en un 99% de agua y en el que se encuentra disuelto cloruro sódico, ácido láctico, urea, aminoácidos y otros restos metabólicos. Es uno de los sistemas que tiene el cuerpo para hacer limpieza por un lado y de regular la temperatura del cuerpo por otro.

Pero ¿qué es el sudor y por qué se produce?

Además, como su composición es ácida, contribuye a defendernos de los gérmenes y está regulada por el sistema nervioso autónomo, en respuesta a estímulos como la temperatura, la humedad o un estado elevado de nerviosismo. La parte del cuerpo donde se acumulan la mayor parte de las glándulas sudoríparas es la axila, donde, al estar tapada casi todo el tiempo, se hace una fermentación de ciertos componentes del sudor produciendo el característico mal olor. Para combatir el mal olor y la sudoración se inventó el desodorante. Existen muchos tipos, pero es importante encontrar el más adecuado para nuestro cuerpo.

Los desodorantes convencionales llevan parabenos, sales de aluminio y muchos otros productos que pueden producir eccemas o inflamaciones del canal sudoríparo y los folículos pilosos, porque tienen efectos muy astringentes y antitranspirantes que hacen que se desequilibre el proceso natural de eliminación de toxinas y taponan las glándulas sudoríparas. En el mercado hay muchos tipos de desodorantes ecológicos respetuosos con nuestro cuerpo, hechos con ingredientes naturales como los de la gama WELEDA con extracto de rosa, limón o Salvia en formato de spray. Para las pieles más sensibles están los desodorantes de la gama SANTE  que no llevan alcohol y están exentos de aroma, evitando así cualquier irritación de la piel. Los encontrará en formato Roll-on. Pero el desodorante que marca la diferencia es la piedra de "alumbre".

¿Qué es la Piedra de "alumbre"?

Es un ingrediente natural que se ha utilizado desde los tiempos antiguos. Se obtiene de una roca magmática de origen volcánico denominada traquita Alunífera y es el resultado de las alteraciones de rocas enriquecidas en feldespato potásico, producidas por medio de la circulación de aguas enriquecidas en sulfato. Su presentación es en una piedra semitransparente, la cual se debe humedecer y aplicar sobre la piel, creando así una fina película astringente que no tapona el poro ni produce ninguna irritación.

Tiene propiedades antisépticas, evitando así la proliferación de bacterias y la descomposición del sudor, responsables del mal olor, y además tiene efectos calmantes y cicatrizantes.

Es un producto respetuoso con el medio ambiente ya que sale de la naturaleza y no se le aplica ningún tratamiento posterior, aparte de darle forma y a largo plazo es muy económico, ya que con una sola piedra tienes para mucho tiempo. Así que atrévete a probarla y tendrás cuidado de la naturaleza y de tu cuerpo al mismo tiempo.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales