Cremas solares ecológicas: dí sí al sol ¡pero protege tu piel!

en BELLEZA | Publicado 31-07-2014 | Font de Vida
cremas solares ecologicas

Toma el sol con total confianza

Ya ha llegado el verano y con él las ganas de salir a tomar el sol y coger color. Pero debemos tener mucho cuidado ya que nuestra piel reacciona de forma inmediata frente a esta radiación intensa y constante. Debemos ser conscientes de que a la hora de tomar el sol, la piel recibe una radiación lumínica que produce una reacción de defensa como es el oscurecimiento de la piel. Esta reacción se manifiesta debido a que las células de nuestra piel, llamadas melanocitos, producen una sustancia pigmentaria llamada melanina que crea una barrera contra las radiaciones solares. Pero no todas las pieles reaccionan de la misma manera al sol. Cuanto más claro es el color de la piel más posibilidades tienes de quemarte y más cuidado hay que tener. Esto no quiere decir que las pieles más oscuras no necesiten también una protección contra el sol,  ya que también se queman. Por este motivo hay que utilizar una buena crema solar protectora , adecuada a cada tipo de piel. En Font de Vida puedes elegir la opción más bio, ya que tenemos las cremas solares ecológicas protectoras de la marca GEODERM elaboradas con productos orgánicos como el Aloe Vera y la Caléndula, los cuales tienen un amplio espectro de protección.

Pero, ¿por qué ecológico?

Las cremas solares no ecológicas obstruyen los poros, ya que en su composición se encuentran hidrocarburos y siliconas que forman una barrera sintética sobre la piel. Además, no sólo son tóxicos para tu piel, sino que también contaminan el agua del mar, ya que cuando te bañas se diluyen en el agua y dejan residuos.

¿Qué precauciones debemos tener en cuenta?

Es importante evitar tomar el sol en las horas de máxima radiación, es decir, entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, y no pasar de 1 hora y media de exposición. Los bebés, los niños y los adolescentes tienen la piel más fina que un adulto así que hay que protegerlos con más insistencia, si es posible deberían llevar gorra y gafas de sol y renovar la protección solar cada media hora. También es importante hidratarse a menudo. Aunque no se note, el cuerpo pierde una gran cantidad de agua durante la exposición solar ya que se suda más y se evapora más fácilmente, así que es conveniente tener siempre cerca una botella de agua. Si se va expresamente a tomar el sol hay que evitar aplicar maquillaje o perfumes sobre la piel, ya que junto con el sol se pueden producir reacciones alérgicas o dejar manchas en la piel. Y no olvidemos nunca que después de una exposición solar prolongada la piel está muy estropeada y deshidratada, así que no hay nada mejor que aplicar una buena crema hidratante o una loción After Sun. Con esta acción restauras el equilibrio hídrico de la piel y se alarga el tiempo del bronceado. Recuerda que aunque el día esté tapado por las nubes esto no quiere decir que el sol no queme, así que también deberíamos poner protección solar.

Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales