Cosmética natural también para los bebés

en BELLEZA | Publicado 25-03-2015 | Beatriz Triviño
cosmetica natural bebes

Protege a tu bebé con la cosmética natural

El bebé nada más nacer debe enfrentarse al mundo que le rodea. Sus sentidos están más agudizados y son más sensibles a cualquier estímulo externo. Teniendo en cuenta que todavía le quedan entre 6 y 12 meses para adaptarse a su entorno, se debe tener cuidado de protegerlo de la mejor manera posible, por eso la cosmética natural.

Su piel, aunque es el órgano que tienen más desarrollado, es un 40% más fina que la de un adulto, y su PH es neutro. Esto hace que su manto ácido sea casi inexistente y que su función protectora no esté del todo desarrollada hasta llegar a los 5 años. Además, su renovación celular es más rápida que la de un adulto, haciendo que sean más vulnerables a las infecciones. Por este motivo necesitan unos cuidados más específicos.

La cosmética ecológica proporciona un abanico de productos compatibles con las necesidades de los bebés, ya que están producidos con elementos naturales y respetuosos con el medio ambiente, y son compatibles con nuestro cuerpo, evitando reacciones alérgicas.

En Font de Vida puedes encontrar una amplia gama de productos como el aceite de masaje, gel de baño, champú, crema de pañales, talco o bastoncillos de algodón, todos ellos avalados por marcas de producción ecológica como son WELEDA, ARGITAL, ACORELLE o FLORA.


Como relajar a tu bebé

Hay un momento en el día se puede disfrutar de unos minutos de tranquilidad e interacción entre padres e hijos, y este es el baño diario.

El bebé es muy receptivo a los estímulos externos y esto hace que al final del día acumule cierto grado de excitación. Esto puede hacer que cuando llegue la hora de dormir le cueste más conciliar el sueño o haga que no tenga un descanso continuo, y se despierte en cada momento. Un buen hábito es hacer un baño y un masaje al final del día.

Hacer un masaje al bebé es muy beneficioso, ya que favorece la circulación, regula el ritmo cardíaco y respiratorio y activa el metabolismo aportando relajación, y reduciendo la producción de la hormona del estrés, prolongando así el sueño, además de estimular la coordinación y la flexibilidad. También se debe tener en cuenta que ya sólo el simple contacto de las manos de la madre sobre su piel, ya es un relajante natural para el bebé y, por qué no decirlo, para la madre también.

Recuerda

A la hora del baño o de hacer un masaje, se debe hacer con una temperatura ambiente de entre 22 a 26 grados, ya que los bebés son muy sensibles a los cambios de temperatura.

Es importante secar bien todos los pliegues de la piel, sobre todo la parte del pañal, ya que son las zonas que más se suelen irritar durante el día, y aplicar una crema hidratante.

Es importante regular el tiempo del baño. Es conveniente no sobrepasar los 20/25 minutos.
 

Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales