Cosmética natural masculina: ellos también se cuidan

en BELLEZA | Publicado 19-09-2014 | Font de Vida
cosmetica natural masculina

La cosmética natural masculina

Hasta hace no mucho tiempo los hombres asociaban la cosmética natural a un rol femenino. Se entendía que no hacía falta hacer un mantenimiento ni cuidado de la piel, ya que no era masculino. Actualmente todos estos prejuicios han cambiado, los hombres de hoy en día tienen cuidado de su cuerpo y le dan mucha importancia a su aspecto.

Podemos encontrar una amplia gama de productos especialmente formulados para limpiar, hidratar y proteger el cabello y la piel, como pueden ser geles limpiadores, espumas de afeitar, bálsamos para después del afeitado, crema para el contorno de ojos y un gran etcétera que lejos de hacer sentirse menos masculinos, hacen lo contrario, ya que consiguen un bienestar para su cuerpo.

La piel del hombre es más gruesa y resistente que la de las mujeres, ya que tienen más secreción de sudor, debido a los estrógenos, y sus poros están más dilatados.

Aún así no quiere decir que no necesiten un mantenimiento, ya que tienden a deshidratarse más asiduamente y también sufren acciones externas tan comunes como el viento, el sol o la polución.

La cosmética ecológica masculina está enfocada para un uso diario de fácil aplicación y con aromas que van desde los olores cítricos, que son más energéticos y dan más sensación de frescura como los de la gama SANTE HOMME II BIO CAFEÍNA I AÇAI, a olores con más tendencia a madera como los de la gama SANTE HOMME BIO-ALOE, hechos con extracto de té blanco.

El afeitado

Uno de los factores que más agrede la piel de los hombres es el afeitado. Esta acción es muy agresiva para la piel ya que, con la fricción, se irrita y se producen pequeños cortes. Para reducir al mínimo este efecto hay productos específicos y pequeños consejos a seguir.

Una buena acción antes de afeitar es hacer una limpieza profunda de la piel con algún gel limpiador exfoliante y enjuagarlo con agua caliente para ablandar el pelo y abrir los poros.

El segundo paso sería usar un gel o espuma de afeitar que sea nutritivo y calmante. Una vez extendida la piel, dejar que actúe un par de minutos para que termine de ablandar el pelo, y después proceder al rasurado. Siempre es conveniente empezar por las mejillas, que es donde hay quizás menos cantidad y terminar por la barbilla y el bigote, que es donde cuesta más que ablande el pelo, y hacer un buen aclarado con agua fría al finalizar para cerrar los poros.

Y para terminar nada mejor que una buena crema para después del afeitado, que contenga propiedades calmantes, desinfectantes e hidratantes, y sobre todo que no lleve alcohol. Es falsa la leyenda que dice que cuanto más pica más desinfecta.
 

Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales