La cosmética ecológica como alternativa natura

La cosmética ecológica como alternativa

Todos los días nuestra piel lucha contra la contaminación, el estrés, los productos químicos, las impurezas alimentarias y muchos más. Esto hace que la piel se vuelva opaca, pálida, áspera y poco clara. La única solución para el cuidado de la piel es el uso de la cosmética ecológica. Estos son productos de belleza hechos de materiales orgánicos puros que son amigables con la naturaleza y las personas, que ofrecen una piel clara perfectamente equilibrada, hidratada, brillante e increíble.

La cosmética ecológica como alternativa natural

Hoy en día hay gran cantidad de agentes externos que afectan a nuestro organismo y esto se refleja en muchos de los aspectos de nuestro cuerpo. Normalmente buscamos alternativas para cuidarnos y la cosmética ecológica pone a nuestro alcance productos sostenibles que ayudan a hacerlo de manera más sana y natural. En la cosmética tradicional se utilizan ingredientes sintéticos y conservantes químicos que se absorben por la piel y penetran en nuestro organismo. Muchos de estos componentes pueden agravar el síntoma o afección que se quiere solucionar, ya que sus componentes los enmascaran, y a lo largo del tiempo posiblemente llegará a tener efectos contrarios, incluso producir alergias. En comparación con otros productos del mercado, al comprar cosmética ecológica nos aseguramos de que la producción ha sido realizada con componentes naturales con una base de sustancias vegetales, extractos y aceites de cultivo biológico y que no contienen colorantes sintéticos, siliconas ni ningún derivado del petróleo. Además no se utiliza ningún tipo de manipulación genética ni se hacen pruebas con animales.

Su producción es respetuosa con el medio ambiente, sostenible y da apoyo a los proyectos de Comercio Justo.

La cosmética ecológica es más respetuosa con nuestro cuerpo porque sus componentes naturales son biológicamente más compatibles con nuestro organismo. Sentirás tu piel más hidratada, tu cabello más fuerte y sano y en general tu cuerpo más equilibrado.No dudes en dar el paso hacia una vida más saludable y sostenible.

La cosmética ecológica es pura y natural

Los ingredientes orgánicos son puros y naturales, pero no todos los cosméticos naturales son orgánicos. Algunos de los productos de belleza pueden contener minerales y pigmentos inorgánicos. Los cosméticos orgánicos naturales para el cuidado de la piel se obtienen de ingredientes orgánicos puros, naturales y amigables con el medio ambiente que dejan la piel vibrante, brillante y suave, estableciendo un punto de referencia para la piel holística.

Cualquier cosmético con una etiqueta ‘natural’ u ‘orgánico’ no implica que sea 100% natural u orgánico. El producto puede ser natural, pero el procedimiento seguido para obtener ese producto en particular puede contener productos químicos sintéticos. Por ejemplo, la lanolina, que es uno de los ingredientes más comunes en muchos cosméticos naturales. Está fabricado con revestimiento de cera de lana de oveja. Antes de retirar la lana de las ovejas, se sumerge en un pesticida para eliminar los piojos del cuerpo de la oveja. Los rastros de estos pesticidas permanecen en cosméticos que contienen lanolina, lo que a su vez afecta la piel.

Para evitar estos efectos nocivos, los organismos certificadores operan diferentes conjuntos de normas para diferentes productos orgánicos. Se supervisa todo el proceso de cómo hacer cosméticos orgánicos, teniendo en cuenta que cada paso se completa de acuerdo con los estándares internacionales. Estos productos de belleza se lanzan al mercado con una etiqueta ‘orgánica certificada’.

Los cosméticos orgánicos certificados para el cuidado de la piel son cosméticos 100% puros y naturales, libres de conservantes, alcoholes, formaldehídos, aceites, productos químicos sintéticos, fertilizantes, ceras y otras impurezas. Estos productos de alta calidad están hechos de extractos de plantas puros, seguros, limpios y potentes, que nutren la ecología completa. Estos productos de belleza certificados son los mejores cosméticos para una mejor piel brillante y una belleza más duradera.



¿Por qué elegir cosméticos orgánicos?

No consideraría que una compota de manzana con sabor artificial y altamente procesada es tan saludable como una manzana cultivada orgánicamente, ¿verdad? Lo mismo con los cosméticos. Un producto de belleza hecho con sintéticos, o incluso ingredientes naturales ultraprocesados, no es bueno para la piel o la salud en general. Los cosméticos naturales no tóxicos son la fruta orgánica de su dieta de belleza.

Los ingredientes sintéticos no solo son perjudiciales para los humanos y el medio ambiente, sino que en realidad son menos efectivos que los ingredientes naturales y orgánicos. Los ingredientes puros de la naturaleza trabajan con su piel y cuerpo para aumentar la curación y la regeneración.

Para obtener el sello natural certificado BDIH, un producto debe cumplir estos requisitos:

* Los ingredientes deben provenir de una planta o fuente mineral
* Los ingredientes deben ser de origen orgánico o de recolección silvestre siempre que sea posible
* Libre de ingredientes derivados de petroquímicos o sintéticos.
* Sin ingredientes genéticamente modificados (OGM)
* Embalaje ecológicamente consciente, reciclable y mínimo
* No se permiten pruebas en animales

¿Qué son los cosméticos orgánicos?

La cosmética ecológica tiene ingredientes son aquellos cultivados y producidos de acuerdo con estrictos estándares controlados por el gobierno, los mismos estándares orgánicos que se aplican a los alimentos, con verificación de terceros. Las normas orgánicas no requieren el uso de pesticidas sintéticos, fertilizantes químicos, lodos de depuradora o OMG. Las reglas estrictas también se aplican al tratamiento de los animales y el medio ambiente. Un producto verdaderamente orgánico lleva un sello «Certificado orgánico» de un certificador orgánico oficial. Sin embargo, en muchos casos, simplemente no es posible cumplir con el requisito orgánico del 95% para obtener el sello orgánico oficial. Por ejemplo, un protector solar natural generalmente requiere más del 10% de dióxido de titanio u óxido de zinc, por lo que lo mejor que puede hacer es ser 90% orgánico. Si un cosmético contiene minerales, como dióxido de titanio, óxido de zinc, mica u óxidos de hierro que se usan para darle color, estos minerales consumen el 5% de los ingredientes no orgánicos permitidos. En muchos casos, simplemente no es posible crear un producto cosmético o para el cuidado de la piel que sea 95% orgánico.

Aunque BDIH es un certificador de cosméticos naturales, sí requiere que los fabricantes de productos utilicen contenido orgánico siempre que sea posible (cuando esté disponible en cantidad y calidad suficientes). BDIH es responsable de crear la primera certificación orgánica para el cuidado corporal del mundo.

¿Qué pasa con los conservantes?

Los conservantes juegan un papel muy importante en la seguridad y eficacia de la cosmética natural y orgánica. Sin un método de preservación sólido, ciertos productos cosméticos pueden desarrollar bacterias dañinas con el tiempo. Pero los conservantes no necesitan ser sintéticos para ser efectivos. Existen muchos métodos de preservación seguros utilizados en cosmética natural. Los envases herméticos, el alcohol vegetal y ciertas hierbas y aceites esenciales previenen el crecimiento bacteriano.

Abordemos el problema del paraben. Los parabenos son conservantes sintéticos que los investigadores sospechan que ingresan a nuestro torrente sanguíneo e imitan el estrógeno en nuestros cuerpos. El fenoxietanol es un conservante semisintético que se ha utilizado más ampliamente en las marcas de cosméticos naturales desde que se han realizado más investigaciones sobre los males de los parabenos. Aunque algunos ven el fenoxietanol como una alternativa segura a los parabenos, los estudios muestran que causa efectos dañinos en el cerebro y el sistema nervioso de los animales. Incluso las hojas de datos de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) muestran «cambios cromosómicos y efectos de mutación genética en las pruebas, así como atrofia testicular y daño reproductivo en ratones».

Ingredientes a evitar

Un ingrediente orgánico tiene que cumplir requisitos estrictos con respecto a la producción, pero el cuidado orgánico de la piel aún puede contener ingredientes que no son tan saludables. Conozca qué ingredientes cosméticos son dañinos y mejor evitarlos, y siempre siga las marcas con listas completas de ingredientes y una política de seguridad clara que muestre qué ingredientes no permiten en sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *