Cómo combatir la celulitis con métodos naturales

en BELLEZA | Publicado 28-07-2014 | Andrea Fernández
combatir celulitis

Combatir la "piel de naranja"

Hay algo que el 90% de las mujeres tenemos en común y eso es la celulitis. No a todas se nos manifiesta de la misma manera, ya que hay varios grados, pero sí que es verdad que es un síntoma prioritariamente femenino. Esto es debido a que las mujeres a lo largo de nuestra vida sufrimos numerosos trastornos hormonales como la pubertad, el embarazo o la menopausia, que los hombres no suelen experimentar..

Pero ¿qué es la celulitis y por qué se produce?

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo y del sistema circulatorio y linfático. El exceso de grasa no encuentra salida y acaba acumulándose en las células subcutáneas; estas células efectúan una presión sobre los capilares del sistema linfático y circulatorio, produciendo una mala oxigenación de los tejidos y provocando que la eliminación de las sustancias de desecho no se haga correctamente. Visualmente la celulitis se identifica por un aspecto esponjoso de la piel acompañado de pequeños nódulos que todo el mundo conoce como piel de naranja. Estos nódulos, al tacto, están como endurecidos y en casos muy extremos pueden producir dolor.

Las zonas donde suelen aparecer son los caderas, los muslos, las nalgas y los brazos. Una vida sedentaria, no beber agua suficiente y llevar una dieta poco equilibrada favorece la retención de líquidos y de grasa aumentando la celulitis. También son causas de celulitis los cambios de peso repentinos o el embarazo.

¿Qué hacer?

Los procedimientos más adecuados para el tratamiento son: En un primer paso hacer una exfoliación de la piel a tratar. Con este paso previo eliminas la piel muerta adherida a la capa superficial de la piel dejando los poros abiertos y la piel limpia, dejándola así preparada para el próximo paso.

Después se procederá a realizar un masaje drenante con el aceite de Abedul. El masaje lo puedes realizar con un cepillo que también encontrarás en Font de Vida, y consiste en hacer movimientos ligeramente profundos y de manera circular por toda la zona.

Con esta acción estimulamos la circulación sanguínea y linfática, y movilizamos los nódulos de grasa. Además, el masaje aumenta el efecto drenante del producto, y hace que penetre en las capas más profundas de la piel. Una buena costumbre es finalizar la ducha alternando rociadas de agua fría y caliente, esto estimula la circulación sanguínea, activa el movimiento de líquidos linfáticos y acelera el metabolismo que quema las grasas.

En Font de Vida encontrarás tratamientos naturales para combatir la celulitis, como el aceite corporal anticelulítico de abedul de Weleda. Y recuerda que es muy importante mantener una dieta quilibrada libre de grasas saturadas y de azúcares refinados, beber un mínimo de 1, 5 litros de agua al día y hacer actividad física como caminar, subir escaleras o hacer natación. Todo ello ayudará a  fortalecer y reafirmar el tejido conjuntivo y la musculatura.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales