El coco: una joya tropical

en ALIMENTOS | Publicado 16-07-2018 | Pilar Medina
El coco, una joya tropical
El coco es un fruto originario de los países tropicales; la parte que se utiliza es la semilla, y se caracteriza por su gran tamaño. Tiene una corteza fibrosa de color marrón y en su interior encontramos una carne blanca y tersa, así como su agua.
Entre muchas de sus propiedades, cabe destacar que es un alimento antioxidante, que contribuye a disminuir el colesterol y a regular nuestra tensión sanguínea.

Cada día está más en auge el consumo del coco, y es que sus beneficios son muy numerosos y además ¡está delicioso!

Lo que más justifica sus beneficios es el alto contenido de minerales tales como el calcio, el hierro y el potasio, por lo que su consumo es una muy buena opción para dar un extra de energía.

Además de hablarte de sus propiedades, voy a explicarte varias maneras de consumirlo.
Aquí van algunos de los subproductos más empleados tanto para comerlos/beberlos como para uso cosmético:

El agua de coco:

Es por excelencia el producto de los deportistas, por su gran poder hidratante.
Es una bebida deliciosa, refrescante, nutritiva y además baja en calorías. Contiene enzimas, vitaminas del grupo B y C y una completísima gama de antioxidantes. Además, es remineralizante y ayuda a mantener nuestros músculos tonificados. 

Bebida vegetal de coco:

La bebida o leche de coco, no contiene lactosa, por lo que es sumamente digestible, nutritiva y tiene un sabor muy agradable.

Contiene una gran variedad de vitaminas del grupo B, las cuales favorecen al buen funcionamiento del sistema nervioso, y nos aporta hierro, selenio, calcio, fósforo, sodio y magnesio, entre otros minerales.

Aceite de coco:

Es el producto de coco más consumido. Se emplea principalmente para fortalecer el sistema inmunológico, y ayuda a nuestro organismo a luchar contra enfermedades de tipo infeccioso y contra las bacterias.

El aceite de coco en cosmética tiene innumerables sus usos:

  • Podemos aplicarlo como tónico limpiador para la cara, sobre todo en verano, después de la exposición solar. Basta con extender una pequeña cantidad por el rostro y retirar con una toalla humedecida ¡sus resultados son sorprendentes!
  • Para fortalecer el cabello: Aplicar por todo el cabello a modo de mascarilla dejando actuar varias horas, después, lavar el cabello y aclarar con agua templada. Si tienes el cuero cabelludo graso, puedes aplicarlo de medios a puntas para que no se te engrase más de lo habitual.
  • Ideal también para cuando vamos a la playa o a la piscina: Únicamente deberás extenderlo ligeramente por el cabello, como si fuera espuma o gel moldeador; aplícalo sobretodo en las puntas. Dejarlo actuar durante toda la jornada, te protegerá del sol y de la sal del mar o del cloro de la piscina.
  • Y cómo no, para la piel: Puedes utilizarlo como aceite hidratante, verás que con poca cantidad es suficiente ya que se extiende muy fácilmente. Además de hidratar nuestra piel la protege contra la oxidación celular, ofreciéndonos un aspecto cuidado y luminoso.
Más iformación sobre el coco.
Ya veis algunas de las ventajas que nos aporta el coco. Os animo a que lo consumáis y a que comprobéis sus beneficios cosméticos.
¡Os cautivarán sus resultados!

Podéis encontrar todos estos y otros productos accediendo a la pagina web de: https://fontdevida.com/ 

¡Os esperamos!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales