Chop Suey con gírgolas y patatas

Chop Suey con gírgolas y patatas

杂碎, o Chop Suey, es un plato que consiste en vegetales picados y carne picada. Algunos residentes locales de Guangzhou lo describen como » 厨房 有 什么 就 炒 在一起 » o » lo que sea que esté en la cocina, frito juntos «. Los caracteres chinos «杂» significa «mixto» y «碎» significa «desglosado».

Ingredientes Chop Suey con gírgolas y patatas

  • 1 bandeja de gírgolas
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 cebolla mediana
  • 2 Cucharadas de aceite de sésamo
  • 2 Cucharadas de vino de jerez
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Cucharada de harina
  • 1’5 jarra (de 250 ml) de agua

Preparación Chop Suey con gírgolas y patatas

Sofreír en un wok la zanahoria, previamente cortada en medias lunas, y la cebolla que se ha de cortar en trozos de unos 2 cm, añadir en el wok las 3 cucharadas de aceite de oliva. Rehogar durante 5-6 minutos.

A continuación añadir las gírgolas, ponerlas enteras, y si hay alguna grande, cortarla en trozos más pequeños para que todas queden de igual tamaño. Dejar que se haga todo junto y una vez esté todo hecho, añadir las 2 cucharadas de aceite de sésamo y rehogar todo durante unos segundos.

Seguidamente, añadir las 2 cucharadas de salsa de soja mezclada con las 2 cucharadas de vino de jerez. Disolver 1 cucharada de harina en media jarra de agua (de 250 ml) y una vez disuelta, tirar ese agua al chop suey.

Después tirar el resto del agua, dejar que haga un hervor durante 4-5 minutos y retirar del fuego.

Nota: puede servirse junto con tacos de patatas al horno a las finas hierbas.



¿Qué es Chop Suey?

En términos más sofisticados, chop suey es una mezcla de muchos ingredientes al gusto del fabricante. Los ingredientes comunes son una variedad de verduras de hoja verde, apio, hongos, cebollas, castañas de agua, pimientos, zanahorias, brotes, salsa de soja y algún tipo de carne. Se pueden agregar ingredientes a base de trigo o arroz, pero no suelen ocupar la mayor parte del plato. Todos estos ingredientes se cortan en trozos pequeños y luego se cocinan juntos en una sartén grande o wok. A veces es una mezcla de sobras mezclables por conveniencia o pereza, pero sigue siendo sabrosa o tolerable.

Chop Suey no es un plato de clase alta. Para algunos expertos culinarios, se describe como » una broma culinaria a expensas del extranjero » (Crow, 425). No está hecho con mucha precaución, deliberación o valor estético. No hay una receta o una guía establecida sobre qué poner, cuánto poner o el estilo de cocción. Se puede cocinar como salteado, salteado al vapor o estofado. La adaptación china de Chop Suey se encuentra principalmente en forma de sopa en lugar de sus orígenes más secos.

Un error común al identificar chop suey es confundirlo con 炒面 o chow mein. «炒面» significa literalmente «fideos fritos», respectivamente. Ambos platos híbridos estadounidense-chinos pueden incluir los mismos ingredientes, pero la verdadera diferencia entre ellos es la proporción de granos y verduras o carne. En el chop suey, las verduras y la carne superan la cantidad de granos en el plato En chow mein, la cantidad de fideos supera la cantidad de verduras y carne que hay en el plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *