Champiñones rellenos de arroz

Champiñones rellenos de arroz
Hacer un plato vistoso y sabroso puede ser muy fácil, sólo tenemos que coger alguna idea original, adaptarla a nuestro gusto y ponerle un poco de cariño a la hora de emplatarlo.
Como el otro día encontré unos champiñones marrones de entre 8 y 10 cm de diámetro (sí, ¡eran realmente grandes!), y nos pusimos a disfrutar ideando diferentes recetas de champiñones rellenos para que lucieran bonitos en nuestros platos.
Tan importante es valorar los alimentos que nos ofrece la madre naturaleza como aprovecharlos al máximo, así las partes verdes de las cebolletas, los puerros, los calçots, por ejemplo, se convierten en importantes condimentos para nuestras recetas habituales. Aunque normalmente no se les valora tanto como las partes blancas y más «bonitas», estas partes más verdes tienen más clorofila y muchos nutrientes que podemos aprovechar en muchas de nuestras recetas.
La siguiente combinación es un ejemplo de relleno sencillo y sabroso para hacer un plato diferente y vistoso; pero podemos crear infinidad de rellenos diferentes a nuestro gusto y a gusto de nuestros comensales. Por ejemplo, rellenos de Boloñesa vegana (seitán picado con verduras y tomate frito), tofu al ajillo, picadito de verduras a la plancha, cuscús con verduras y frutos secos… Infinidad de opciones con las que podemos dar nuestro toque personal a nuestras comidas.
Un ejemplo de ello es la receta que os ofrecemos a continuación:
Preparación: 10 min
Cocción: 15 min + 15 min
Tiempo total: 40 min

Ingredientes Champiñones rellenos de arroz

Para 4 personas



  • 4 champiñones grandes
  • 1 taza de arroz blanco
  • Los tallos verdes de 2 calçots
  • Los tallos verdes de 2 puerros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de vino blanco
  • Laurel
  • Perejil
  • Orégano
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Una pizca de sal

Preparación Champiñones rellenos de arroz

1. Ponemos agua a hervir con un poco de sal,un chorrito de aceite y 1 hoja de laurel. Cuando hierva, echamos el arroz y lohervimos 15 minutos; cuando esté listo lo colamos y le pasamos agua fría, paraque pare la cocción y se quede el arroz bastante suelto.

2. Mientras tanto, limpiamos los champiñonesy les quitamos el «tronco»; los ponemos boca abajo en una fuente dehorno con un poco de sal y aceite y los horneamos 10 minutos a 180 grados.

3. Mientras se hornean loschampiñones, picamos los ajos, la cebolla y los troncos de loschampiñones, lo rehogamos 5 minutos, le añadimos un chorrito de vino blanco ylo tenemos en el fuego 3 minutos más a fuego medio.

4. Cuando lo tenemos todo preparado,mezclamos el arroz con las verduras en la sartén y rellenamos los champiñonescon la mezcla.

5. Horneamos los champiñones rellenos 5minutos más a 180 grados y dejamos reposar 5 minutos.

6. Lo podemos acompañar con una buenaensalada y un poco de escalibada y tenemos un primer plato muy completo.

¡Bonappétit!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *