Ahora que llega el otoño y es tiempo de setas, debemos aprovechar para comerlas. Aunque hoy en día encontramos champiñones en cualquier tienda (Eco), esta es la época en la que es mejor consumirlos, puesto que son un alimento que nos ayuda a depurar nuestro organismo y nos aporta sales, minerales y vitaminas.
Si te gusta la montaña, también puedes animarte e ir a recolectarlos tu mism@; verás que son mucho más sabrosos y tienen un aroma especial. ¡Disfruta de este regalo de la naturaleza!
Hoy comparto contigo esta receta de Champiñones con tofu al ajillo, sencilla pero muy rica. ¡Un placer para el paladar!
Ingredientes Champiñones con tofu al ajillo
Preparación Champiñones con tofu al ajillo
1. Limpiar los champiñones y cortarlos en cuartos (o en trozos más pequeños, dependiendo del tamaño).
2. Poner aceite en una sartén a calentar, picar los ajos y añadirlos a la sartén.
3. Cuando los ajos empiecen a cambiar de color (antes de que se doren), añadir los champiñones, salpimentar y saltear, unos 5 minutos; removiendo de vez en cuando.
5. Cerrar el fuego y añadir perejil picado. Ya está listo para disfrutarlo!
Nota: Puedes añadir la especie que más teguste para darle un toque más especial. O también se puede sazonar sal de algasy disfrutar del sabor a mar con todas sus propiedades.
Para ello basta con triturar a partesiguales Algas para ensaladas deshidratadas (de Algamar) con sal marina, y estasal de algas la puedes añadir en cualquier plato que te apetezca, pruébala,está realmente sabrosa.