Cereales, energía 100% natural

en ALIMENTOS | Publicado 20-09-2018 | Pilar Medina
Cereales: Energía 100% natural más Listado cereales sin gluten
Los cereales son imprescindibles en una dieta equilibrada, si se desea llevar una vida sana y disfrutar de energía, debido a su contenido en nutrientes y a su alto aporte en aminoácidos esenciales.

Para conseguir el equilibrio perfecto de los aminoácidos, es imprescindible la mezcla de los cereales con las legumbres, ya que estas poseen mayor contenido de proteínas, haciendo de esta mezcla el equilibrio perfecto.

Beneficios de los cereales 

La composición del cereal integral hace que sea el alimento más rico en hidratos de carbono, lo que lo convierte en una de las mayores fuentes de energía de absorción lenta, lo que conlleva que nuestro organismo utilice esta energía según su necesidad.

Debido a la manipulación de la industria, es muy importante consumir el cereal ecológico, libre de pesticidas y adulteraciones transgénicas.

Los que menos adulteración han sufrido son: el mijo y la avena, aunque si se consumen ecológicos, tienen la garantía de que es un alimento saludable.

Algo muy importante en el consumo de este alimento, es que sea integral, ya que guarda todas sus propiedades nutricionales; al contrario que el refinado, este genera graves problemas a nuestra salud, pues desprovistos de la cascara o salvado, se convierten en calorías totalmente desprovistas de nutrientes.

La mejor opción para consumirlos es por la mañana, en el desayuno.

Cereales sin Gluten

Cada vez hay más personas que padecen celiaquía, y es importante conocer que alimentos pueden comer, y entre ellos, que cereales pueden consumir, ya que son una importante fuente de vitaminas.

A continuación, os queremos explicar cuatro aspectos básicos de algunos cereales sin gluten más importantes:

- Arroz: es uno de los cereales más solicitado por los celíacos. Este cereal es muy rico en magnesio, potasio, fósforo y vitamina B. Entra en nuestra tienda online, en la sección de Cereales y verás la variedad de arroces que tenemos.

- Amaranto: Es un cereal sin gluten, y una gran fuente de proteína natural y fibra, es genial para tomar en pequeñas cantidades y saciar el apetito. También es muy rico en calcio, hierro, magnesio…

- Maíz: Este cereal es uno de los cereales sin gluten por excelencia. Es muy rico en nutrientes, antioxidantes y vitaminas A, B y E.

- Mijo: El mijo es un cereal muy rico en fibra, es ideal para regular el estómago en situaciones de estreñimiento.

- Trigo sarraceno: El trigo sarraceno tiene una alta cantidad de hidratos de carbono, es un cereal súper energético. Es rico en fibra y ácidos Omega 3 y 6.

- Quinoa: Es un aliado para los celíacos, y también para veganos y vegetarianos. Es muy rica en fibra, proteínas vegetales… La quinoa también posee grandes cantidades de hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc… 

- Teff: El Teff se ha convertido en uno de los cereales sin gluten de moda gracias a sus propiedades tan sorprendentes. Tiene un alto contenido en calcio y es una importante fuente de vitamina C y proteínas. Ayuda a cuidar la piel, los huesos y el corazón.


Gamas de Cereales

Hay una amplia gama de cereales: en grano, en copos, en muesli, etc...todas ellas son una saludable forma de empezar el día con energía y alegría. En nuestra tienda podrás disfrutar de todas ellas y estaremos a tu disposición si necesitas o tienes cualquier duda o consulta.


Si quieres conocer más sobre los cereales, ven a visitarnos, ¡Te esperamos!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales