Mantener a raya la caída del cabello

en BELLEZA | Publicado 10-08-2014 | Beatriz Triviño
caida cabello

¿Como parar la caída?

Llega el otoño y con ella la caída del cabello. Pero ¿por qué se produce? El cabello tiene su propio ciclo vital que dura entre 2 y 3 años y va creciendo a un promedio de 1 centímetro al mes. Este ciclo está regulado por factores nerviosos y hormonales, por eso cuando pasamos por una temporada de estrés o tenemos que seguir algún tratamiento farmacológico (anticonceptivos, antidepresivos,...) este ciclo se ve alterado y provoca un envejecimiento prematuro del folículo piloso que hace que el cabello se caiga antes de tiempo. También influyen muchos otros factores como llevar peinados muy tirantes, utilizar champús no adecuados, llevar una alimentación con mucha grasa, el exceso de calor, la exposición solar y alteraciones fisiológicas como una anemia, la diabetes, tener caspa o la herencia genética.

Siempre está a tiempo de frenar esta caída y poner remedio

Un primer punto a tener en cuenta es el de utilizar productos para el cabello que respeten el PH natural del cuero cabelludo, y que sean suaves y anti-irritantes como podrían ser los champús y acondicionadores de la gama de GREEN PEOPLE que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo, los champús de las marcas LOGONA o WELEDA, o los bálsamos capilares de OMA GERTRUDE. También es aconsejable usar un complemento nutricional a la dieta, que aporte las vitaminas tenga carencia tu organismo, como podrían ser las cápsulas de levadura de cerveza, el aceite de lino, la espirulina, o un multivitamínico que te aporte vitamina B, C, E o H, que son las que afectan la caída del cabello.

Una dieta equilibrada, baja en grasas y beber agua abundante también ayuda a la buena regeneración del cabello.

Los alimentos que nos pueden ayudar son las verduras de hojas oscuras, nueces, legumbres, brócoli, zanahorias, espárragos, plátanos, pescado en general, pollo y huevos.

Consejos

· Evita aplicar calor en exceso a la hora de secar el cabello. Cuanto más calor apliques, más sebo se produce y esto favorece que el cuero cabelludo respire peor.

· Utilizar siempre peines y cepillos de púas anchas y evitar que sean metálicos. Rompen más el cabello a la hora de cepillarse y se calientan en exceso cuando secas el pelo con secador.

· No es muy recomendable dejar los cabellos húmedos y sin secar, tampoco es bueno llevar recogido el cabello en todo momento. Prueba a alternar peinados para el cabello y el cuero cabelludo respiren mejor.

Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales