Bolitas energéticas, sencillas y nutritivas

en RECETAS | Publicado 16-10-2017 | Andrea Fernández
bolitas energéticas
¿Quieres darte un capricho vegano pero te cuesta encontrar opciones?

Hoy te presentamos una opción muy sana y divertida de preparar unas deliciosas bolitas que se elaboran con todos los ingredientes en crudo. Bastará con que dispongas de una procesadora de alimentos o bien una batidora de mano, ¡nada más! 

¡En tan solo 3 pasos están listas! Están deliciosas y puedes consumirlas tanto como postre, como picar alguna de ellas entre horas, puesto que nos aportan energía de buena calidad. Son muy consistentes, así que con 1 o 2 tendrás suficiente.

Esta masa "base", puede servirte para hacer estas bolitas o bien puedes usarla para elaborar tartas raw, adaptándola al molde del que dispongas y rellenando la tarta con mermelada, compota o fruta fresca. Adorna al gusto y sirve. Al ser una masa que no hace falta hornear, puedes realizarla al momento y no debes esperar a que se cueza, se enfríe.... ¡y además es muy digestiva!
 

Anímate a probar esta sencilla receta, a los más pequeños les encantará y seguro que les ilusiona la idea de elaborar sus propios postres. Es muy divertido y pueden adaptar la masa a la forma que más les guste. También puedes estirar la masa sobre un papel de horno y cortarla con algún molde en forma de estrella, de trébol, etc. Puedes crear mil y una figuras.

¡Disfruta de este capricho sano y vegano!

Ingredientes

Receta para 20 bolitas.

  • 200 gr de nueces, (o almendras / avellanas)
  • Semillas de sésamo tostado
  • 20 arándanos frescos (o secos, en su defecto)
  • 1 cdta. de canela en polvo
  • 20 dátiles (o bien 10 dátiles y 5 cucharadas soperas de pasas sultanas)

Preparación

Tiempo de preparación: 15 min

- Vierte las nueces, los dátiles y la canela en polvo en la procesadora de alimentos o bien en un recipiente y tritúralo hasta obtener una masa homogénea. 

- Coge pequeñas porciones de masa y elabora bolitas del tamaño que prefieras. Con un dedo, haz un agujero en la parte central e introduce un arándano. Cierra las bolitas y moldéalas hasta obtener una forma esférica. 

- Por último, reboza con semillas de sésamo tostado para obtener una textura crujiente.

¡A disfrutar!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Suscríbete a la Newsletter

Síguenos en las redes sociales

Productos ecológicos para un estilo de vida más sano

¡Bienvenido a Font de Vida, tu nueva tienda ecológica online!
Comprar productos ecológicos jamás fue tan fácil: Font de Vida incluye más de 1.800 productos distribuidos en más de veinte secciones: alimentación ecológica, cosmética bio, dietética, productos ecológicos para el hogar, papelería, regalos... a lo que hay que añadir cinco secciones transversales: alimentos sin gluten, alimentos sin lactosa, productos veganos, productos de comercio justo y productos sin perfume para personas con especial sensibilidad a los productos químicos. Hemos hecho un esfuerzo especial de ordenación de todos nuestros productos a fin de que tu experiencia de compra sea excelente.

En Font de Vida apostamos por un estilo de vida que fomenta la responsabilidad hacia uno mismo y hacia el entorno, y deseamos difundirlo. Potenciamos la responsabilidad hacia uno mismo priorizando la calidad en la alimentación, a través de una alimentación basada en el consumo responsable de productos ecológicos.

Entendemos y ponemos en práctica el consejo de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento", y la tienda online nos permite compartir esta experiencia. Para nosotros hacer la compra es invertir en salud ahora, y preferimos invertir ahora en alimentación, productos de cuidado personal, etc. de calidad, que pagar (en todos los sentidos) en el futuro las consecuencias de una salud deteriorada por los alimentos industriales y el exceso de químicos.

Fomentamos asimismo la responsabilidad hacia el entorno, ya que tenemos el convencimiento de que el cambio en la sociedad debe iniciarse con cambios individuales en las costumbres de cada uno de nosotros: los hábitos de alimentación, y de consumo en general, son para nosotros la piedra angular de ese cambio social que muchos deseamos.

¿Por qué? Pues sencillamente, porque al consumir ecológico estamos reforzando un modelo económico alternativo, más acorde con valores humanos que el capitalismo desmedido de las grandes multinacionales de la alimentación y la medicina. Recuerda pues, que al consumir productos ecológicos estás potenciando tu salud... y la del planeta.

Font de Vida no es solamente la tienda de productos ecológicos: a través de nuestras redes sociales compartimos contigo conocimientos sobre dietética, alimentación saludable, estilos de vida alternativos... ¡nos alegrará verte por ahí!
Disfruta de tu visita y... ¡buena compra!

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates