Bolitas energéticas, sencillas y nutritivas

Bolitas energéticas

¿Quieres darte un capricho vegano pero te cuesta encontrar opciones? No te pierdas nuestras Bolitas energéticas.

Hoy te presentamos una opción muy sana y divertida de preparar unas deliciosas bolitas que se elaboran con todos los ingredientes en crudo. Bastará con que dispongas de una procesadora de alimentos o bien una batidora de mano, ¡nada más!

¡En tan solo 3 pasos están listas! Están deliciosas y puedes consumirlas tanto como postre, como picar alguna de ellas entre horas, puesto que nos aportan energía de buena calidad. Son muy consistentes, así que con 1 o 2tendrás suficiente.

Esta masa «base», puede servirte para hacer estas bolitas o bien puedes usarla para elaborar tartas raw, adaptándola al molde del que dispongas y rellenando la tarta con mermelada, compota o fruta fresca. Adorna al gusto y sirve. Al ser una masa que no hace falta hornear, puedes realizarla al momento y no debes esperar a que se cueza, se enfríe…. ¡y además es muy digestiva!

Anímate a probar esta sencilla receta de Bolitas energéticas., a los más pequeños les encantará y seguro que les ilusiona la idea de elaborar sus propios postres. Es muy divertido y pueden adaptar la masa ala forma que más les guste. También puedes estirar la masa sobre un papel de horno y cortarla con algún molde en forma de estrella, de trébol, etc. Puedes crear mil y una figuras.

¡Disfruta de este capricho sano y vegano!

Ingredientes Bolitas energéticas

Receta para 20 bolitas.

  • 200 gr de nueces, (o almendras/ avellanas)
  • Semillas de sésamo tostado
  • 20 arándanos frescos (o secos, en su defecto)
  • 1 cdta. de canela en polvo
  • 20 dátiles (o bien 10 dátiles y 5 cucharadas soperas de pasas sultanas)

Preparación Bolitas energéticas

Tiempo de preparación: 15 min

– Vierte las nueces, los dátiles y la canela en polvo en la procesadora de alimentos o bien en un recipiente y tritúralo hasta obtener una masa homogénea.
– Coge pequeñas porciones de masa y elabora bolitas del tamaño que prefieras. Con un dedo, haz un agujero en la parte central e introduce un arándano. Cierra las bolitas y moldéalas hasta obtener una forma esférica.
– Por último, reboza con semillas de sésamo tostado para obtener una textura crujiente.

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.