Beneficios de la uva

en ALIMENTOS | Publicado 21-11-2016 | Sara Franco
beneficios uva
Una de las estaciones mas agradables del año es el otoño y uno de los regalos mas preciado de la naturaleza en esta época es la uva.

Es una de las frutas que contiene más vitamina A, pero veamos mas detenidamente lo que nos puede aportar su consumo.

¿Qué nutrientes nos aporta?

Hay que tener en cuenta que la mayoría de nutrientes de esta fruta se encuentran en la piel y las pepitas, o sea, que se debería de consumir entera para aprovechar mejor todas sus propiedades.

La uva tiene vitamina A y C, esto nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a mantener en buen estado la salud ocular.

Contiene también vitamina B9 (ácido fólico), esta vitamina es importante en etapas de crecimiento ya que ayuda a crear células nuevas.

Además contiene fibra, por lo que es un excelente aliado contra el estreñimiento.

Entre los minerales que contiene se encuentra el fósforo que es muy importante para la formación de los huesos y el potasio que es imprescindible para la eliminación de líquidos, para el buen funcionamiento de los riñones y del corazón. También contiene hierro el cual nos ayuda a combatir estados anémicos.

¿Por qué introducir las uvas a nuestra dieta?

  • Contiene muchos antioxidantes; esto nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y las defensas, además de evitar problemas de huesos.
  • Nos ayuda a reducir los niveles de colesterol.
  • Si tomamos su jugo, que comúnmente se llama mosto, nos ayuda a digerir mejor los alimentos.
  • Gracias a sus vitaminas y azucares favorece a la recuperación de estados de fatiga y anemia.
  • Es una fruta que nos aporta mucha energía gracias a la cantidad que tiene de hidratos de carbono y azúcar.
  • Si comemos la uva entera, con la piel y las pepitas, es útil para regular el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento.
  • También tiene propiedades depurativas por que contiene potasio, esto nos ayuda a eliminar líquidos.


Aunque existen muchas variedades de uva sus propiedades son bastantes similares. Las dividiremos en dos tipos las uvas negras y las uvas blancas, y os explicaremos brevemente sus diferencias.

La uva negra o morada contiene más cantidad de antioxidantes, más flavonoides que nos ayudan a cuidar nuestro corazón y más vitamina B9 (ácido fólico) que nos ayuda en etapas de crecimiento.

Sin embargo las uvas verdes tienen menos azúcar y más carbohidratos y son mas ricas en hierro y potasio. También contiene vitamina K y la vitamina B1, las cuales nos ayudan a mantener los huesos en buen estado.

Cómo consumir las uvas

Las uvas se pueden consumir frescas a cualquier hora, solas o acompañadas con otras frutas haciendo una macedonia.

También se puede elaborar mermelada con agar agar y sirope o stevia como substitutivo del azúcar para que sea mas saludable y sana.

La uva también se puede añadir a cualquier bizcocho o magdalena, tanto para darle un toque de dulzor tanto como elemento decorativo.

Otra opción es consumir la uva en zumo o batido.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales