Árbol del Té: el poder del aceite Australiano

en SALUD | Publicado 29-07-2014 | Font de Vida
 arbol del te
El árbol del té o Tea Tree es un árbol que no supera los 5 metros de altura y que prolifera en terrenos húmedos y pantanosos. De sus hojas y ramas se extrae el conocido Tea Tree Oil.

El árbol del té: Utilidades

Es ideal para tratar los problemas de acné ya que reduce la inflamación causada por la infección bacteriana de los poros. Aplicando unas gotas de aceite en cada granito un par de veces al día se produce un efecto astringente, fungicida y cicatrizante que hará que el grano desaparezca sin dejar marcas en la piel. Además como es un regulador de la grasa, haciendo un uso continuado con tu crema facial diaria evita su posible reaparición. También es muy utilizado para tratar la pediculosis o Piojos.

Es tan simple como aplicar unas gotas de aceite esencial en el champú habitual y una vez aclarado, impregnar un peine de púas finas con aceite y peinar el cabello para eliminar las liendres. Los efectos son visibles en pocos días y se recomienda seguir utilizándolo dos o tres veces por semana como preventivo aunque los piojos se hayan ido.

Asimismo sirve como calmante del picor y regulador del sebo evitando con ello la caspa y descamación del cuero cabelludo. Para las picaduras de insectos y en especial de mosquitos del árbol del té es el remedio perfecto ya que calma el picor rabiosa reduciendo al mismo tiempo la hinchazón. Esto se debe a que como tiene un alto grado de penetración en la piel hace que expulse el veneno hacia el exterior aliviando la zona de la picadura.

Sus propiedades cicatrizantes y desinfectantes lo hacen idóneo para tratar eczemas, eliminar verrugas y tratar hongos o herpes labiales. Incluso hacer vahos cuando se sufre un resfriado es beneficioso ya que unido con extractos de eucalipto y lavanda ofrece un efecto expectorante, balsámico y desinfectante para las vías respiratorias.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales