Aprende a cocinar esta receta para 4, unas deliciosas albóndigas de seitán acompañado de una deliciosa salsa de zanahoria en menos de una hora.
Preparación: 35-40 min
Cocción: 30 min
Tiempo total: 65 min aprox.
Ingredientes Albóndigas de seitán
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo ecológico
- 8 zanahorias medianas
- 150 gr de guisantes cocidos
- 150 ml de crema de avena
- 1 chorrito de vino
- ½ o ¾ de litros de agua
- Aceite de oliva ecológico
- Pimienta negra molida
- Sal marina fina
Preparación Albóndigas de seitán
Para elaborar las albóndigas primero debemos triturar las bolas de seitán con el fin de desmigarlo y lo disponemos en una bandeja. Picamos el ajo y el perejil, lo añadimos a la mezcla e incluimos también una pizca de sal y la crema de leche.
A continuación, mezclamos todo bien y formamos las albóndigas con el tamaño deseado. Las rebozamos con pan rallado y las moldeamos de nuevo a fin de que adquieran una forma esférica.
Para la salsa, cortamos en juliana la cebolla, el ajo y la zanahoria y lo sofreímos en una cazuela con un poco de aceite.
Después, salpimentamos, añadimos un chorrito de vino de jerez dulce y dejamos pochar durante 10-15 min. Añadir el agua (según la consistencia que se desee) y dejar cocer durante unos 15 min. Triturar con la batidora o turmix hasta conseguir una crema fina. A continuación, agregar la crema de leche y dejar cocer durante 2 min. más.
Finalmente añadimos los guisantes y emplatamos sirviendo las albóndigas en un plato o cazuelita de cerámica y salsear por encima.
Te recomendamos utilizar vino de jerez dulce para darle un toque extra.