Aguacate, el fruto exótico

en ALIMENTOS | Publicado 13-09-2018 | Pilar Medina
Aguacate, el fruto exótico
El aguacate es un fruto originario de México, es muy apreciado en América, y aunque en Europa se están valorando sus propiedades, todavía está considerado como un alimento exótico, de agradable sabor y suave textura.

Puesto que su contenido en azúcares es muy bajo, el aguacate debería ser considerado una hortaliza, más que una fruta.


Descubre algunas de las Propiedades del Aguacate…


Es el alimento más completo, casi perfecto; esto se debe a que contiene casi todos los nutrientes y elementos que el cuerpo necesita para vivir.

Además, tiene la propiedad de equilibrar el sistema nervioso, gracias a su alto contenido en vitaminas del grupo B.

Está indicado en el crecimiento y también en convalecencias, y por sus propiedades digestivas, está muy indicado en las afecciones gástricas e intestinales.

Una de las propiedades del aguacate contribuye a la prevención y al control de las enfermedades degenerativas.

Es rico en fibra soluble, potasio, (contienen hasta un 60% más potasio que los plátanos) vitaminas A, C, D, E, K y del grupo B.

La principal propiedad del aguacate a destacar es su elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados, y en menor cantidad poliinsaturados omega 3 y 6.

El aguacate es ideal para…


El aguacate es excelente para tomar en ensaladas y platos vegetales, pues su grasa facilita la absorción de los vegetales de hoja verde, las zanahorias y los tomates.
Debido a sus múltiples propiedades debemos consumirlo a diario. Es ideal para dietas veganas y vegetarianas.

Tiene infinidad de opciones en la cocina y hay muchas recetas con aguacate, desde un buen desayuno energético, extendido sobre la tostada, en guacamole, tacos, cremas, es un producto que invita a la creatividad en la cocina.

Además, a parte del uso culinario, puede utilizarse para elaborar mascarillas capilares para hidratar nuestro cabello después del verano.


Si quieres conocer una sencilla Receta de Guacamole para sorprender a tus invitados, accede al link Receta de Guacamole, ¡los sorprenderás! 

Ya sabes, visítanos y prueba nuestros deliciosos aguacates, 100 % ecológicos, ¡Te esperamos!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales