Los aceites del bienestar

en SALUD | Publicado 22-11-2017 | Margarita Sierra
aceites esenciales
¿Sabes cuáles son los beneficios que nos aportan los aceites esenciales en nuestro día a día? 

Primero os explicaré qué es: El aceite esencial es el líquido resultante del proceso de extracción de la esencia de la planta. Los principios activos de las plantas pasan inalterados a los aceites esenciales y nos proporcionan todos sus beneficios terapéuticos cuando penetran en nuestro organismo. 

Existen varios métodos de extracción, en función de la parte de la planta de la que se desee obtener el aceite. Es importante que sean puros y de máxima calidad y para ello deben ser de cultivos biológicos, ya que en la actualidad hay factores como los fertilizantes y los pesticidas que pueden alterar el efecto deseado. 

Los aceites esenciales son una fuente extraordinaria de beneficios terapéuticos y cosméticos de origen natural, es un tesoro que la naturaleza pone a nuestro alcance y que se pueden aplicar de diferentes maneras. 

Se pueden utilizar en vaporización, para ello hace falta  un quemador de esencias; en la base del mismo se pone una pequeña vela, en la parte superior un poco de agua y un par de gotas de la esencia que se vaya a utilizar (eucalipto, tomillo, etc...) se enciende la vela y listo. 

Otro método seria la inhalación en frio; basta con poner unas gotitas (lavanda, mandarina...) en la almohada que te ayudaran a relajarte y dormir mejor.
 
Otra manera es con vapor de agua: llenas un cuenco con agua bien caliente, le añades unas gotitas de la esencia, te tapas la cabeza con una toalla e inspiras profundamente. También se pueden utilizar para hacer baños, masajes, cuidado de la piel...

De los muchos aceites que se usan, los más conocidos son; árbol de té, citronela, eucalipto, lavanda, limón, eucalipto, romero, tomillo, etc. 

Queréis saber sus propiedades más detalladamente, os invito a que visitéis el apartado de aceites esenciales de nuestra tienda online.

¡Os esperamos!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Suscríbete a la Newsletter

Síguenos en las redes sociales

Productos ecológicos para un estilo de vida más sano

¡Bienvenido a Font de Vida, tu nueva tienda ecológica online!
Comprar productos ecológicos jamás fue tan fácil: Font de Vida incluye más de 1.800 productos distribuidos en más de veinte secciones: alimentación ecológica, cosmética bio, dietética, productos ecológicos para el hogar, papelería, regalos... a lo que hay que añadir cinco secciones transversales: alimentos sin gluten, alimentos sin lactosa, productos veganos, productos de comercio justo y productos sin perfume para personas con especial sensibilidad a los productos químicos. Hemos hecho un esfuerzo especial de ordenación de todos nuestros productos a fin de que tu experiencia de compra sea excelente.

En Font de Vida apostamos por un estilo de vida que fomenta la responsabilidad hacia uno mismo y hacia el entorno, y deseamos difundirlo. Potenciamos la responsabilidad hacia uno mismo priorizando la calidad en la alimentación, a través de una alimentación basada en el consumo responsable de productos ecológicos.

Entendemos y ponemos en práctica el consejo de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento", y la tienda online nos permite compartir esta experiencia. Para nosotros hacer la compra es invertir en salud ahora, y preferimos invertir ahora en alimentación, productos de cuidado personal, etc. de calidad, que pagar (en todos los sentidos) en el futuro las consecuencias de una salud deteriorada por los alimentos industriales y el exceso de químicos.

Fomentamos asimismo la responsabilidad hacia el entorno, ya que tenemos el convencimiento de que el cambio en la sociedad debe iniciarse con cambios individuales en las costumbres de cada uno de nosotros: los hábitos de alimentación, y de consumo en general, son para nosotros la piedra angular de ese cambio social que muchos deseamos.

¿Por qué? Pues sencillamente, porque al consumir ecológico estamos reforzando un modelo económico alternativo, más acorde con valores humanos que el capitalismo desmedido de las grandes multinacionales de la alimentación y la medicina. Recuerda pues, que al consumir productos ecológicos estás potenciando tu salud... y la del planeta.

Font de Vida no es solamente la tienda de productos ecológicos: a través de nuestras redes sociales compartimos contigo conocimientos sobre dietética, alimentación saludable, estilos de vida alternativos... ¡nos alegrará verte por ahí!
Disfruta de tu visita y... ¡buena compra!

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates