Aceite vegetal o portador de esencias

en BELLEZA | Publicado 05-02-2018 | Margarita Sierra
Aceite vegetal o portador de esencias
Hace un par de meses estuvimos hablando de los aceites esenciales, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que la mayoría no se pueden aplicar directamente sobre la piel  y por ello necesitamos un aceite de masaje de origen vegetal y que a la vez no se evapore; este tipo de aceite se llama en aromaterapia, aceite portador o de base. Su función es ésa, llevar partes infinitesimales de los valiosos aceites esenciales a todos los poros de nuestra piel que por sus características lubricantes facilita los movimientos a la hora de dar el masaje. El aceite portador también repercute en nuestra salud según sus cualidades, en función del tipo escogido puede tener propiedades regeneradoras, antioxidantes, etc.

A la hora de comprarlos son mejores los aceites vegetales de primera prensión en frio, sin refinar y de origen biológico controlado, para que no presenten trazas de pesticidas.

Debemos de tener en cuenta también que son productos naturales y que se pueden volver rancios con cierta facilidad, para evitarlo, debemos comprar la cantidad que vayamos a utilizar y conservarlos protegidos de la luz y del calor.

 Aceites portadores más conocidos

- Aceite de almendras dulces: es uno de los más utilizados por su textura untuosa, de color amarillo pálido y suave olor. Contiene vitaminas A, B1 y B6, y una pequeña cantidad de vitamina E que evita que se enrancie con facilidad. Como propiedades se pueden destacar sus características calmantes y suavizantes, por eso está indicado para tratar eczemas e irritaciónes.

- Aceite de jojoba: su textura recuerda a la cera líquida natural y se suele utilizar para espesar cremas, como es muy rico en vitamina E no se enrancia, su textura casi seca no lo hace recomendable para masajes corporales es más utilizado como un aceite facial porque no es graso y se absorbe con facilidad. Tiene propiedades nutritivas, suavizantes y sobre todo antioxidantes.

- Aceite de rosa mosqueta: este preciado aceite tiene grandes propiedades, y posee hasta el 80% de ácidos grasos que ayudan a regenerar las células. Tiene un alto contenido vitamínico y antioxidantes que ayudan a combatir el proceso de envejecimiento, es ideal para manchas cutáneas, cicatrices pero también para combatir las arrugas; también cabe destacar que como proporciona una gran elasticidad, ayuda a prevenir las aparición de estrías.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Suscríbete a la Newsletter

Síguenos en las redes sociales

Productos ecológicos para un estilo de vida más sano

¡Bienvenido a Font de Vida, tu nueva tienda ecológica online!
Comprar productos ecológicos jamás fue tan fácil: Font de Vida incluye más de 1.800 productos distribuidos en más de veinte secciones: alimentación ecológica, cosmética bio, dietética, productos ecológicos para el hogar, papelería, regalos... a lo que hay que añadir cinco secciones transversales: alimentos sin gluten, alimentos sin lactosa, productos veganos, productos de comercio justo y productos sin perfume para personas con especial sensibilidad a los productos químicos. Hemos hecho un esfuerzo especial de ordenación de todos nuestros productos a fin de que tu experiencia de compra sea excelente.

En Font de Vida apostamos por un estilo de vida que fomenta la responsabilidad hacia uno mismo y hacia el entorno, y deseamos difundirlo. Potenciamos la responsabilidad hacia uno mismo priorizando la calidad en la alimentación, a través de una alimentación basada en el consumo responsable de productos ecológicos.

Entendemos y ponemos en práctica el consejo de Hipócrates: "Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento", y la tienda online nos permite compartir esta experiencia. Para nosotros hacer la compra es invertir en salud ahora, y preferimos invertir ahora en alimentación, productos de cuidado personal, etc. de calidad, que pagar (en todos los sentidos) en el futuro las consecuencias de una salud deteriorada por los alimentos industriales y el exceso de químicos.

Fomentamos asimismo la responsabilidad hacia el entorno, ya que tenemos el convencimiento de que el cambio en la sociedad debe iniciarse con cambios individuales en las costumbres de cada uno de nosotros: los hábitos de alimentación, y de consumo en general, son para nosotros la piedra angular de ese cambio social que muchos deseamos.

¿Por qué? Pues sencillamente, porque al consumir ecológico estamos reforzando un modelo económico alternativo, más acorde con valores humanos que el capitalismo desmedido de las grandes multinacionales de la alimentación y la medicina. Recuerda pues, que al consumir productos ecológicos estás potenciando tu salud... y la del planeta.

Font de Vida no es solamente la tienda de productos ecológicos: a través de nuestras redes sociales compartimos contigo conocimientos sobre dietética, alimentación saludable, estilos de vida alternativos... ¡nos alegrará verte por ahí!
Disfruta de tu visita y... ¡buena compra!

"Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento" Hipócrates