Aceite vegetal o portador de esencias

en BELLEZA | Publicado 05-02-2018 | Margarita Sierra
Aceite vegetal o portador de esencias
Hace un par de meses estuvimos hablando de los aceites esenciales, pero lo que tenemos que tener en cuenta es que la mayoría no se pueden aplicar directamente sobre la piel  y por ello necesitamos un aceite de masaje de origen vegetal y que a la vez no se evapore; este tipo de aceite se llama en aromaterapia, aceite portador o de base. Su función es ésa, llevar partes infinitesimales de los valiosos aceites esenciales a todos los poros de nuestra piel que por sus características lubricantes facilita los movimientos a la hora de dar el masaje. El aceite portador también repercute en nuestra salud según sus cualidades, en función del tipo escogido puede tener propiedades regeneradoras, antioxidantes, etc.

A la hora de comprarlos son mejores los aceites vegetales de primera presión en frío, sin refinar y de origen biológico controlado ya que no presenten trazas de pesticidas.

Debemos de tener en cuenta también que son productos naturales y que se pueden volver rancios con cierta facilidad, para evitarlo, debemos comprar la cantidad que vayamos a utilizar y conservarlos protegidos de la luz y del calor.

 Aceites portadores más conocidos

- Aceite de almendras dulces: es uno de los más utilizados por su textura untuosa, de color amarillo pálido y suave olor. Contiene vitaminas A, B1 y B6, y una pequeña cantidad de vitamina E que evita que se enrancie con facilidad. Como propiedades se pueden destacar sus características calmantes y suavizantes, por eso está indicado para tratar eczemas e irritaciónes.

- Aceite de jojoba: su textura recuerda a la cera líquida natural y se suele utilizar para espesar cremas, como es muy rico en vitamina E no se enrancia, su textura casi seca no lo hace recomendable para masajes corporales es más utilizado como un aceite facial porque no es graso y se absorbe con facilidad. Tiene propiedades nutritivas, suavizantes y sobre todo antioxidantes.

- Aceite de rosa mosqueta: este preciado aceite tiene grandes propiedades, y posee hasta el 80% de ácidos grasos que ayudan a regenerar las células. Tiene un alto contenido vitamínico y antioxidantes que ayudan a combatir el proceso de envejecimiento, es ideal para manchas cutáneas, cicatrices pero también para combatir las arrugas; también cabe destacar que como proporciona una gran elasticidad, ayuda a prevenir las aparición de estrías.


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales