Aceite de Oliva en ayunas, ¡mano de santo!

en SALUD | Publicado 05-09-2018 | Irene Fernández
 Aceite de Oliva en ayunas, ¡mano de santo!
Cuantas veces nuestras abuelas y abuelos nos han explicado historias, batallitas de su infancia, como vivían en su época… y por supuesto, ¡los remedios caseros que usaban entonces, y que siguen siendo mano de santo! 

Ponernos un pañuelito en el cuello cuando nos duele la garganta, las hierbas antes de ir a dormir, esa sopa o ese arroz calentito que nadie lo hace igual… que razón tiene el refrán que dice: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo".

Uno de esos remedios que hace años mi abuela se toma, es una cuchara sopera de aceite de oliva con limón, y no os imagináis la de beneficio que aporta este remedio natural para nuestra salud… ¡y además es tan rápido y sencillo!

¿Por qué tomar una cucharada de aceite de oliva con limón en ayunas?


Como he comentado, desde el tiempo de nuestras abuelas existe este remedio natural muy popular, que consiste en tomar una cucharada sopera de aceite de oliva con unas gotitas de jugo de limón, que es aconsejable consumir en ayunas por las mañanas.

Es una manera perfecta de disfrutar las diferentes propiedades curativas y medicinales que nos aportan tanto el aceite de oliva como el jugo de limón. Además, ¡es súper sencillo de preparar!

Beneficios del Aceite de Oliva y el Limón


- Desintoxicante del organismo, es una alternativa natural ideal para depurar nuestro organismo, ya que tanto el aceite de oliva como el jugo de limón actúan como dos potentes    desintoxicantes y limpian nuestro organismo.

- Ayuda a aliviar el estreñimiento, el aceite de oliva es un maravilloso laxante natural, y más cuando es consumido en ayunas. Calma y alivia el estreñimiento.

- Actúa también sobre el aparato digestivo, reduciendo la acidez gástrica, favorece la absorción de nutrientes y estimula el tránsito intestinal.

- La combinación de estos dos fantásticos alimentos, contribuyen también a combatir el dolor articular, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

¿Cómo tomar el aceite de oliva con limón?

Es tan sencillo y rápido, como poner en una cuchara sopera un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir unas gotitas de zumo de limón.


¡Prueba este remedio casero de aceite de oliva con limón y cuida tu salud!


Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales