Hemos asistido al 7º Congreso de Alimentación Viva y Salud

en RECETAS DE COCINA | Publicado 20-03-2017 | Pilar Medina
congreso de alimentacion
El domingo 12 de marzo estuve en el congreso de Alimentación Viva y Salud,  accedí a cuatro ponencias y a dos show cookings. He de reconocer que es mucha información de golpe, pero he salido con nuevos propósitos y satisfecha de que algunos  de los conceptos que se ofrecieron yo los aplico en mi día a día, o como dijo una de las ponentes, la argentina Mariela Tiboni: en mi “vidadía”

A resaltar la convicción y el entusiasmo que transmitían  los ponentes en su cambio alimenticio y de hábitos. Todos ellos han experimentado alguna enfermedad que les ha hecho indagar en su interior y no pueden separar la parte de la alimentación de la  emocional, al fin y al cabo son las vivencias, lo que sentimos en determinadas circunstancias lo que nos hace plantearnos nuestra  situación, cambiar la actitud, plantearnos como queremos vivir y qué cambios necesitamos hacer, para que nuestra vida sea más plena y feliz.

En el show cookings de Silvia Segarra ha hecho especial mención el consumir productos sin gluten y sobre todo que sean ecológicos; yo particularmente me he quedado con algunos de los productos que no deben faltar en mi despensa como son:

Limón, aguacate, arandanos, cerezas, fresas melón cantaloup, comino negro y sobre todo jugar con los colores; hacer platos donde predomine el color, consumir poca patata y la verdura que sea muy variada, por ejemplo: zanahoria, judía verde, col, espinacas... todo con mucho colorido.

Y por último he estado en el show cooking ofrecido por Irene Arango y Rich Havardi, juntos regentan un restaurante crudivegano en Inglaterra.

Han elaborado diversas recetas crudiveganas buenísimas, a destacar el humus de calabacín anacardos, y yo que soy una amante del humus he elaborado esta receta la cual me ha sorprendido por su frescura y os la pongo a continuación:

Hay que tener en cuenta que esta receta la he ido copiando en la misma conferencia, pero no me he podido resistir a hacerla, por lo que las cantidades pueden variar de las que ellos han utilizado, pero aun así esta buenisima…… os animo a que la hagáis.

Ingredientes

  • Calabacín
  • Anacardos
  • Ajo
  • Aceite de oliva

Preparación

Dos partes de calabacín  por una de  anacardos previamente remojados entre 30´y 1h antes. Añadir medio limón  y triturar hasta que quede una pasta homogénea.

Incorporar comino molido al gusto, un ajo, quitándole la parte central (es lo que más pica), sal del Himalaya (es la que más minerales contiene) volver a triturar y finalmente añadir aceite de oliva y una cucharada sopera de tahin. 

Volvemos a triturar bien hasta que nos quede una pasta fina.

Comparte en las redes sociales:


Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, productos o proceso de compra?

ATENCIÓN AL CLIENTE

Síguenos en las redes sociales